Sümeyye Boyac es una nadadora paralímpica de Turquía de 16 años, quien nació sin brazos y con la cadera dislocada debido a una agnesia bilateral congénita.
“No tengo brazos, pero tengo alas que nadie ha visto. Para mí este deporte lo es todo. Es una gran terapia. En el agua me siento más libre que en cualquier otro lugar”, dice orgullosa la joven al medio turco Uistekadinlar.
Sümeyye Boyac nada al día unos nueve kilómetros y compite en la categoría S5, para personas con amputaciones o limitaciones en los miembros superiores; su fuerte es el estilo mariposa, libre y dorso. El año pasado se colgó la meda de oro en las Series Mundiales disputadas en Estados Unidos.
Barbie anunció este miércoles una colección dedicada a deportistas en el marco del Día Internacional de la Mujer, entre ellas destaca la figura de Sümeyye Boyac, quien posó orgullosa con su muñeca.
DISEÑADORA Y ARTISTA
Sümeyye volvió de sus piernas su mayor motor, no solo en el agua, sino en otros aspectos de su vida cotidiana, pues con ellos escribe, pinta, cocina y borda los vestidos que ella misma diseña.
“Dibujé mi primera rosa cuando tenía cuatro años. Mi madre me creyó porque no había nadie más en la casa”.
“La ausencia de mis brazos no me impide hacer nada. Quiero que todas las personas con un impedimento piensen así y se aferren a la vida”, compartió.
Fuente: La Afición