La panda gigante Meng Meng, enviada de China a Alemania hace un par de años junto con el macho Jiao Qing, dio a luz a dos pandas mellizos, los primeros nacidos en el país europeo, informó el lunes el Zoo de Berlín.
Según el comunicado del Zoo, referido por la agencia noticiosa italiana Ansa, el primer panda nació el 31 de agosto a las 18:54 h local tras un período de gestión de 147 días.
Menos de una hora después nació el segundo ejemplar. Ambos pesan respectivamente 186 y 136 gramos, y su sexo aún debe ser determinado.
“Meng Meng se convirtió en mamá por partida doble. Estamos muy felices, sin palabras”, tuiteó el lunes el Zoo de Berlín.
La pareja de pandas tuvo un acoplamiento en abril y poco después se hizo la inseminación artificial de Meng Meng, para aumentar las probabilidades de preñez.
Según el comunicado, apenas terminado el parto, la panda sabía qué hacer: puso al pequeño nacido primero delicadamente sobre un panza y comenzó a darle calor con las patas, la respiración y la suave piel de sus mejillas.
Con información de Notimex