No todas las noticias de la pandemia son malas, pues por primera vez en la historia nació un pingüino antártico en la CDMX. Alex, es un pingüino Gentoo y nació este 5 de enero en el Acuario Inbursa de la capital.
La noticia fue dada a conocer por el Acuario, quienes afirmaron que el nacimiento de este pingüino chilango es parte de las acciones del centro para la conservación de las especies marinas en el país.
“Estamos en festejo y le damos la bienvenida al mundo a la primera cría de pungüino Gentoo nacida en México”, indicó el Acuario Inbursa.
Este pequeño ejemplar de nombre Alex, es el primer pingüino antártico nacido en territorio nacional, y su gestación sucedió con el apoyo del equipo de conservación de especies del mar del Acuario.
El proceso para el nacimiento de Alex, el pingüino de la CDMX, inició en noviembre, cuando sus padres Adela y Bruno dieron su primera puesta de huevo tras la asistencia reproductiva de expertos.
A través de las redes sociales del Acuario Inbursa, los capitalinos fueron testigos de la cuenta regresiva para el pequeño pingüino, que llegó al mundo el pasado martes como un “regalo de Reyes Magos”.
“Varias semanas de incertidumbre durante el proceso de reproducción de la especie sirvieron de preámbulo para la mágica e indescriptible experiencia del nacimiento de nuestro pequeño pingüino, misma que queremos transmitirles”, explicó el Acuario en CDMX.