Yucatán

Habitantes de Muna, manifiestan la pésima administración municipal

MUNA, YUCATÁN, 22 DE JUNIO DE 2017 (Bernardo Caamal Itzá).- Los habitantes del municipio de Muna, señalan que los servicios municipales disminuyeron drásticamente hace más de un año.

Niños de Muna dejó de ser una prioridad de la actual administración municipal, señalan en un escrito y unas fotos que me enviaron en donde muestra la situación en que se encuentran los lugares destinados para el juego infantil.

-Dónde quedó aquellas palabras donde nuestro edil, señaló que trabajaría para todos y sin distinción alguna-lamentan-, solo cambio de color, pero son las mismas prácticas y quienes pagan los platos rotos, es la misma gente de este municipio.

“Los servicios municipales decayó hace más de un año (señaló el escrito) de antes hasta cuando nos citan para escuchar de los programas Próspera, la gente del municipio siempre está al pendiente de nosotros, y ahora solo somos testigos de la descoordinación que hay entre el personal y los funcionarios municipales”.

-La administración empezó con el pie derecho, ya que se notó la preocupación por mostrar “que son diferentes a los otros” había actividades culturales constantemente, y nos dio mucho gusto saber que la maestra Dalila Casanova estuviera al frente, pero solo duró algunos meses, luego nos enteramos que dejó la dirección de cultura, y así sucedió en otras áreas en donde había ciudadanos preocupados por el trabajo comunitario y ahora ya no están ¿Será que es parte de la estrategia de trabajo del municipio?

Ahora a unos meses de rendir su segundo informe de gobierno ¿Qué le informará a los ciudadanos? Nosotros como ciudadanos estamos muy preocupados como cada vez que las autoridades municipales, una vez en el poder, incumplen con su palabra (aseveran); afortunadamente hay muchos ciudadanos conscientes de nuestro papel, tan así hemos frenado aquel proyecto donde querían construir la gasolinera en el barrio de Sebastián de aquel 28 de febrero de 2016.

“En ese entonces nos preocupó mucho observar maquinarias en aquel predio No. 170 ubicado en la calle 26 entre 15 y 17 y que en ningún momento se consultó a la comunidad vecinal, y era claro, es un negocio de tal magnitud independiente a la gravedad a nuestra salud y de los peligros que representa en la seguridad de los colonos y de los niños que estudiaban en sus cercanía” ya que esa vía es muy transitada, afortunadamente, la comunidad respondió” señaló el documento.

“Esperamos que la autoridad municipal trabaje realmente para la comunidad que lo eligió, y vigile que los funcionarios y su personal, realmente cumplan con su encomienda, y esto se traduzcan en los mejores servicios para Muna” concluyó el documento que se nos compartió cuyos ciudadanos pidieron el anonimato para evitar represalias

Botón volver arriba
error: Acción no permitida