Nacional

Mueren tres niños por presunta negligencia médica

Hidalgo, 18 de agosto de 2017.– Con los mismos síntomas: erupciones rojas en la piel, fiebre y dolor abdominal, tres niños, dos del municipio de Hidalgo y uno de Mina, han fallecido en las últimas semanas y que la causa sería meningitis a causa de varicela.

El testimonio de padres de familia de los infantes confirmó la información que también ha circulado en redes sociales y que ha causado alarma entre los habitantes de esos ayuntamientos.

Isabel Garza, madre de la niña Maily Elizabeth Garza Garza, quien falleció el pasado 10 de junio, compartió la historia del deceso de la pequeña, quien tan sólo tenía 2 años con 8 meses.

“Ella empieza un domingo en la tarde con temperatura y luego tenía ronchitas rojas”, contó sobre los primeros síntomas que presentó la niña.

La menor se enfermó el 4 de junio y falleció tan sólo 6 días después, mientras recibía atención médica.

La primera atención que recibió fue en la clínica 45 del Seguro Social, en el mismo municipio de Hidalgo, en donde los doctores le diagnosticaron una varicela.

Sin embargo, a pesar de la atención que le dieron la pequeña no presentó mejoría y cuando regresó a la consulta le dijeron que posiblemente tenía rubeola y la fiebre no le cedía, Presentó hasta 40 grados de temperatura.

Finalmente, la niña entró en un cuadro de meningitis por la fiebre, comenzó a convulsionar y la querían entubar para estabilizarla para trasladarla a la Clínica 33, pero eso ya no fue posible porque perdió la vida.

La mamá de la menor detalló que en el acta de defunción se estableció que presentó meningitis con una varicela de seis días. La niña era la única hija de la señora Isabel, quien habita en la colonia Revolución en el citado ayuntamiento.

Dijo que a raíz de la muerte de la menor, las autoridades del centro de salud local estuvieron realizando una campaña de vacunación por sarampión.

“Estaban vacunando para el sarampión, pero eso no tiene que ver”,  indicó.

El otro caso en Hidalgo, es el de Citlaly Monserrat González Leos, de tres años.

Botón volver arriba
error: Acción no permitida