Mérida, Yucatán a 24 de abril de 2020.- La Policía Municipal de Mérida reporta la segunda muerte de un indigente en el Centro Histórico.
El hombre conocido como “Tito” falleció sentado a las puertas de un comercio de la calle 58 entre 69 y 71, hasta que policías, quienes realizan su ronda observó que no se movía.
Hace 12 días apenas se informó de la muerte de otro indigente sobre a unos metros del parque Elogió Rosado. Esas personas desde las medidas impuestas por las autoridades por el Coronavirus Covid-19 y al no haber tanta gente dejaron de recibir caridad y se les puede ver suplicado por comida, agua y unos pesos, ya que los sitios incluso donde les regalaban un poco de comida se encuentran cerrados.
Solicitaron el apoyo del cuerpo de paramédicos municipales y descendieron de la unidad para auxiliar a una persona del sexo masculino, de alrededor de 50 años de edad, recostado en un comercio de la zona.
Al arribar los paramédicos municipales le prestaron la atención necesaria, sin embargo no presentó signos vitales el ahora fallecido. De acuerdo con los reportes preliminares la persona estaba en situación de calle y no fue posible diagnosticar la causa del deceso.
La corporación solicitó la intervención de las autoridades correspondientes para los trámites y levantamiento del cuerpo.