Los resultados del conteo rápido de la jornada electoral del seis de junio, revelaron que Morena ganaría 10 de las 15 gubernaturas disputadas.
En contraste, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) es quien más perdería, ya que no pudo conservar ninguno de los ocho estados que gobernaba.
Morena saldría victorioso en los estados de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Guerrero, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.
De confirmarse estos resultados, Morena gobernaría casi la mitad del país, pues actualmente gobierna seis de las 32 entidades federativas de México.
El Partido Acción Nacional (PAN) perdería dos estados frente a Morena, mientras que el PRI, sería superado por el partido en las ocho entidades que estaban bajo su mandato.
Aunque, lograría retener las gubernaturas de Querétaro y Chihuahua, con Mauricio Kuri y Maru Campos, respectivamente.
Por su parte el partido Movimiento Ciudadano, con Samuel García, se perfilaba para ganar la gubernatura de Nuevo León, mientras que el partido Verde, llevaba ventaja en la elección de San Luis Potosí con su abanderado Ricardo Gallardo.