Sacalum, Yucatán, 28 de junio de 2017.- Después de 14 años de salir de su casa y ver la calle en mal estado, Nidia Margarita Rodríguez Abán está muy contenta de observar las maquinarias que están trabajando para darle una pronta solución a este problema que se agudiza sobre todo en la temporada de lluvias.
Con tristeza relató que en reiteradas ocasiones, debido al deterioro de la carpeta asfáltica varios motociclistas y tricitaxistas tuvieron accidentes.
Además cuando llovía sus tres nietos que viven a un costado de su vivienda no podían salir por la inundación.
“Estoy muy feliz de ver que estos trabajos se realicen, que mi calle y la de otros vecinos que viven las mismas circunstancias de muchos años atrás pronto vamos a poder salir y caminar tranquilamente”, expresó.
En gira de trabajo, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero, puso en marcha el inicio de una serie de obras en 68 municipios en los que se invertirán 246 millones de pesos provenientes del Ramo 33.
Acompañado del diputado federal, Felipe Cervera Hernández, el funcionario destacó que los recursos que se ejercerán fueron gestionados en equipo por el Gobierno del Estado y los Ayuntamientos con el respaldo de los legisladores federales.
“Cuando se hace trabajo en equipo y coordinado se obtienen resultados que favorecen a Yucatán, esa es la apuesta para los próximos años” aseveró.
Con una inversión total de 5. 6 millones de pesos los trabajos que ejecuta el Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay) se repavimentarán y reconstruirán calles en los municipios Sacalum y Mama, en donde se dieron los respectivos banderazos.
Sahuí Rivero indicó que cuando hay un amplío compromiso de los tres órdenes de gobierno por atender las exigencias de los ciudadanos que reclaman con justa razón tener una movilidad segura se logran acciones que repercuten en brindarles una mejor calidad de vida.
“Me da gusto caminar por sus calles y ver que al entender la necesidad de la gente, tendrán una mejor calidad de vida. Por eso hoy con el inicio de estas obras, los nietos de doña Nidia ya no tendrán problemas para llegar a su casa cuando llueva por lo dañadas que se encuentran estas calles”, enfatizó.
En el arranque de las obras estuvieron presentes los alcaldes de Sacalum y Mama, Julio César Rodríguez Santamaría y Sergio Arturo González Poot, respectivamente, los cuales manifestaron su beneplácito por la inversión asignada para la repavimentación de calles de sus municipios, que representa un momento histórico en esta materia.