Tapachula— Un recién nacido de una madre africana que participa en las protestas en el exterior de la Estación Migratoria Siglo 21 fue registrado hoy como Andrés Manuel López Obrador en honor al presidente.
Kumba Nsakala Miguelita acudió este miércoles a la oficial 03 del registro civil para registrar como madre soltera a su pequeño de apenas siete días de nacido.
El bebé nació el 4 de septiembre en el Hospital Regional de Tapachula.
La extracontinental dijo que decidió ponerle el nombre de Andrés Manuel como un homenaje al mandatario.
Al mismo tiempo, pidió la ayuda del presidente para brindarle un mejor futuro a su hijo.
«Yo quiero un lugar para mi hijo, porque las condiciones no son las adecuadas acá, en el día hay mucho calor por el sol y en las tardes mucho frío para el bebé por las lluvias», expresó.
Originaria de República Democrática del Congo, salió de su país con tres meses de embarazo y así cruzó el continente hacia Sudamérica y después por Centroamérica para llegar a México.
Actualmente vive en el campamento que desde el 19 de agosto instalaron los africanos afuera de la estación migratoria en demanda de libre tránsito por el país.
El presidente –cuestionado al respecto durante la conferencia mañanera– aseveró que la decisión de llamarlo así es de los padres, aunque admitió que no sabía sobre ese caso.
“Le mando un abrazo cariñosísimo porque los migrantes sufren mucho”, señaló el mandatario el pasado 10 de septiembre.
La madre del menor dijo a medios nacionales que ahora que su hijo Andrés Manuel López Obrador Nsakala Miguelita es de origen mexicano, podría obtener el pase de salida para llegar a Estados Unidos.
Los africanos insisten en rechazar el asilo mexicano, pues su intención sigue siendo los Estados Unidos. Otros quieren salir de la frontera sur, donde están varados, por la falta de oportunidades de empleo.
(Fuente: Diario.mx y Reporte Índigo)