El Gobierno de Mauricio Vila instaló desde este fin de semana y por los proximos sábados hasta el 8 de abril, módulos itinerantes para adquirir la tarjeta inteligente de tarifa social.
Por primera vez se aplicará en el Circuito Metropolitano, ya que desde su creación hace 18 años, esta ruta no contaba con tarifa social para estudiantes y adultos mayores, pues operaba con tarifa única.
De acuerdo con el calendario programado, la emisión de estos plásticos inició ayer, en el campo de béisbol de la comisaría de Caucel, y continuará el próximo sábado 11 de marzo, en el Parque “Madre Teresa de Calcuta”, ubicado en la calle 82 por 59 de Ciudad Caucel.
El 18 de marzo, estudiantes, personas adultas mayores y con discapacidad, que no hayan efectuado este trámite, podrán acudir al Parque “Torre 59”, en la calle 98 número 239 del fraccionamiento Las Américas, y el 25, al Parque “Los héroes”, en la 105 de la zona habitacional con el mismo nombre.
Por lo que toca al 1 de abril, los módulos estarán en el Parque de la Tortuga, el la calle 46 número 648 de la colonia Pacabtún, y finalmente, el 8, cerrará la estrategia en el Mercado de San Roque, en el 440 de la 54, San José Tecoh.
Respecto de los estudiantes, los requisitos que deberán presentar para este fin son: constancia vigente con firma y sello de la escuela, Clave Única de Registro de Población (CURP) o credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) y, en caso de no contar con esta última, comprobante de domicilio.
Las personas adultas mayores sólo deberán llevar INE o CURP y, en caso de no contar con el primero, comprobante de domicilio; lo mismo aplica para la población con discapacidad, a la que, además, se le pide una constancia del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).
Cabe precisar que para adultos mayores y estudiantes las tarjetas inteligentes son de color amarillo, en tanto para personas con discapacidad son blancas.
Información de Con Acento.