Mérida, Yucatán, 17 de noviembre de 2020.- Con la disminución de recursos federales para Yucatán en 2021, se espera un efecto ‘cascada’ para las finanzas de Mérida lo que obligará a priorizar el gasto y suspender programas que no estén vinculados a la activación económica, salud y servicios públicos.
El alcalde,Renán Barrera Concha,informó que ya se elabora el presupuesto municipal para el próximo año el cual, consideró, también será atípico como el de 2020.
El Carnaval de Mérida y eventos culturales serían los primeros en ser sacrificados por no considerarse indispensables para la ciudad, en medio de pandemia que aún prevalece.
Barrera Concha dijo que con el gobernador Mauricio Vila Dosal se trabajará para desarrollar acciones conjuntas en la capital yucateca, como se ha venido haciendo en los dos últimos años, a fin de garantizar la realización de obras.
“Cualquier recorte a los municipios, por las reducciones de la Federación, es una afectación directa para la autoridad más cercana a la población” expuso.
Estimó que en una semana estaría en condiciones de tener un panorama real sobre el impacto en las arcas del ayuntamiento ante la disminución de los recursos federales y ofreció brindar los pormenores a los meridanos.