
La alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, anunció la intensificación de brigadas y mega operativos de limpieza, bacheo y mantenimiento urbano como parte de la estrategia preventiva ante la próxima temporada de lluvias.
Entre las acciones realizadas destacan la atención de 396 mil baches en 373 colonias y comisarías, la construcción y repavimentación de 133 kilómetros de calles, la limpieza de más de 5 mil rejillas y el desazolve de 3 mil 420 pozos pluviales, además de la construcción de nuevos sistemas de drenaje y aljibes.
La estrategia incluye inteligencia territorial para identificar zonas críticas, el fortalecimiento del programa Puntos Mérida Limpia —con más de 2 mil 300 toneladas de residuos recolectados— y la incorporación de nueva maquinaria y personal.
La alcaldesa hizo un llamado a la corresponsabilidad ciudadana para mantener limpias calles y espacios públicos, realizar reportes oportunos y colaborar en la prevención de inundaciones.
