Investigadores de la Universidad de Oxford presentaron un estudio donde señalan que el tratamiento temprano con medicamento para el asma común evitaría la hospitalización de pacientes Covid-19.
El medicamento budesonida inhalada, administrada a pacientes con Coronavirus dentro de los siete días posteriores al inicio de los síntomas redujo su tiempo de recuperación, de acuerdo a la investigación que es apoyada por AstraZeneca.
La budesonida es un corticosteroide que se utiliza en el tratamiento a largo plazo del asma y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).
Las pruebas se realizaron 146 personas, la mitad fue asignada al inhalador de budesonida y tuvieron una resolución más rápida de la fiebre y menos síntomas persistentes después de 28 días.
La directora del ensayo, fue la profesora Mona Bafadhel del Departamento de Medicina Nuffield de la Universidad de Oxford.
“Alienta que un medicamento relativamente seguro, ampliamente disponible y bien estudiado, como un esteroide inhalado, pueda tener un impacto en las presiones que estamos experimentando durante la pandemia”, declaró.
El estudio también demostró que hubo una reducción de los síntomas persistentes en quienes recibieron budesonida.