Sin duda las muestras de intolerancia siguen saliendo a flote, a pesar de que los grupos vulnerados luchan cada día para erradicar las muestras de odio y discriminación. Sin embargo, a pesar de esto, la violencia continúa. A través de redes sociales, un video de discriminación se volvió viral, pues en él aparece un joven llorando tras recibir comentarios religiosos, violentos y dolorosos de parte de su madre al enterarse que se casaría próximamente con su novio. Te contamos esta historia sobre homofobia dentro de un círculo familiar.
Fue a través de las redes sociales en donde este suceso se hizo visible. En el video aparece Henry Jiménez, fotógrafo de moda de 21 años de México, llamándole a su mamá por teléfono. Con el altavoz activado, el joven grabó la reacción de su madre al informarle que próximamente se casaría con su novio.
Sin embargo, lejos de recibir felicitaciones, sólo obtuvo frases discriminadoras y discurso religioso que hablaba de pecados, muerte, Biblia y Satanás.
«Me voy a casar. Te quiero invitar, pero sé que tú no apruebas que me vaya a casar con mi novio», expresó el joven a su madre.
«No creo que me estés diciendo la verdad… ¿Tú sabes que eso es pecado para los ojos de Dios? ¿Lo sabes? Está en la Biblia. No heredarán el reino de los cielos los que se acuestan con hombres, ni los borrachos ni los adúlteros», respondió la madre.
Sin embargo, la reacción no quedó ahí, pues la mujer continuó con el rechazo. Incluso, lo amenazó de que algún día sería responsable de matarla “por sus pecados”.
«El día que me muera, tú me vas a matar porque siempre estoy pensando en las cosas que has hecho mal. Eso es malo, eso es pecado. Al Señor lo mataron por darte salvación a ti y por darte vida eterna, y tú lo estás cambiando todo hoy «, refiere la madre.
En medio del discurso de intolerancia de su madre, Henry Jiménez rompe en llanto, así que decide terminar la llamada con ella. Sin embargo, la madre continuó con su discurso:
«El Papá está con Satanás. Es un satánico, alguien que no va a heredar el reino de Dios si no se arrepiente. Piensa bien lo que estás haciendo. No cometas pecados de Satanás. Yo no te enseñé esos caminos».