El gobernador Mauricio Vila encabezó la visita al avión de reconocimiento meteorológico Cazahuracanes de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, el cual se encuentra en Yucatán desde ayer domingo.
Desde el Aeropuerto Internacional de Mérida, el gobernador encabezó el inicio de la gira 2023 de esta aeronave estadounidense por México y el Caribe.
Al respecto, Vila Dosal resaltó la importancia que tienen la información y la prevención durante la temporada de huracanes, por lo que este evento viene a poner en alerta a la ciudadanía sobre la cercanía de esta época.
“Los yucatecos tenemos una fuerte cultura de prevención, siempre estamos atentos a los mensajes que dan las autoridades y todos fortalecemos esta educación, por eso, llamo a no bajar la guardia y ser prevenidos al máximo”, añadió.
Posteriormente, Vila Dosal realizó un recorrido por el WC-130J Hércules, aeronave militar que escudriña las entrañas de los huracanes y se encuentra en la entidad para refrendar la colaboración entre ambas naciones y difundir la importancia de la anticipación ante la llegada de huracanes.
Esta aeronave arribó al estado con especialistas en ciclones tropicales del 53° Escuadrón de Reconocimiento Meteorológico de la Reserva de la Fuerza Aérea de ese país y del Centro Nacional de Huracanes-Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (CNH-NOAA).
Información de Con Acento.