Mérida a 15 de febrero de 2017.- El alcalde, Mauricio Vila Dosal, supervisó hoy los trabajos de rehabilitación de 3.5 km de la avenida de la colonia Mérida (Elefante Grande) y Pedregales de Lindavista, obra en la que se invierten $13.2 millones y que beneficiará a unas 100,000 personas que a diario transitan en más de 25,000 vehículos.
Estas acciones forman parte del programa de Mejoramiento Urbano 2017, que en una primera etapa contempla la rehabilitación, reconstrucción y pavimentación de 100 km de calles que avanzan de acuerdo a lo programado en 16 puntos de intervención, en cinco sectores de la ciudad.
El presidente municipal informó que los trabajos de la colonia Mérida, ubicada al norponiente de la ciudad iniciaron hace 10 días y concluirán en tres semanas. Abarcan los carriles Sur y Norte de la calle 35 Diagonal hasta el entronque con Periférico, y la rehabilitación de la calle 44 x 35 Diag. Y 19-C de la colonia Pedregales de Lindavista.
En el recorrido, el alcalde, Mauricio Vila, señaló que esta vialidad es una de las arterias con mayor afluencia vehicular en el norponiente de Mérida, pues durante las últimas dos décadas, se ha registrado un crecimiento significativo a su alrededor de unidades habitacionales, plazas comerciales, escuelas y clínicas.
Subrayó que la rehabilitación de esta vialidad beneficiará a todo aquel que se dirija al Fracc. Chenkú, pues representa una entrada alterna del Periférico a Francisco de Montejo, así como también para aquellos automovilistas que se dirigen a la Clínica Lindavista, y las plazas comerciales cercanas a la zona, entre otros sitios de importancia,
En entrevista posterior, Vila Dosal, informó que los trabajos van a buen ritmo ya que se están abriendo tramos de entre 300 a 400 metros para causar las menores molestias posibles a los meridanos.
“De antemano pedimos disculpas a los ciudadanos, entendemos las perjuicios que se generan por los trabajos, pero Mérida lo necesita con urgencia, ya que por décadas muchas vialidades antiguas como esta han sufrido presiones extraordinarias ante el crecimiento exponencial de la ciudad y su parque vehicular durante los últimos 25 años”, dijo.
El alcalde recordó que algunos ciudadanos le han cuestionado por qué los trabajos no se realizan en la noche, a lo que ha informado que de ser así, la mano de obra se encarecería al doble.