PortadaYucatán

Mauricio Vila reunirá a familias de migrantes en Estados Unidos 

Un total de 201 madres y padres, que no han visto a sus hijas o hijos migrantes hasta por 30 años, viajarán a Estados Unidos para reencontrarse con ellos y abrazarlos de nueva cuenta. 

Esta acción será gracias al programa “Cabecitas Blancas” que impulsa el gobernador Mauricio Vila y que ha reunido a más de 600 familias yucatecas en lo que va de esta administración. 

Además, también anunció que en junio próximo se abrirá la Casa del Migrante Yucateco en el condado de San Mateo, en San Francisco, California, como se comprometió; donde podrán realizar sus trámites los yucatecos radicados en esa y otras urbes de la nación extranjera.

Vila Dosal entregó visas y pasaportes a beneficiarios de este esquema, con los que podrán visitar a sus familiares en 13 ciudades del país vecino del norte y convivir con ellos hasta por 40 días. 

«Me siento muy alegre de visitar a mi hijo después de tantos años; por esta ayuda agradezco al Gobernador y su gente, porque es algo que nos llena de esperanza”, dijo, Héctor Carrillo, uno de los beneficiarios quien lleva casi 30 años sin ver a su hijo Javier. 

Estos 201 padres y madres yucatecas se reencontrarán con 155 paisanos que radican en la Unión Americana, en destinos como Alabama, Arizona, Colorado, Kansas, Las Vegas, Los Ángeles, Minnesota, Portland, San Francisco, Seattle, Tennessee, Texas y Utah. 

Quienes recibieron sus documentos por conducto de este esquema son de Akil, Buctzotz, Cenotillo, Chapab, Chumayel, Dzan, Hunucmá, Kantunil, Mama, Maní, Mayapán, Mérida, Motul, Muna, Oxkutzcab, Peto, Santa Elena, Sotuta, Teabo, Tekax, Tetiz, Ticul, Tixméhuac, Tzucacab, Umán y Yaxcabá.

Información de Con Acento. 

Botón volver arriba
error: Acción no permitida