Mauricio Vila incrementa más del 60 por ciento el padrón para becas Mauricio Vila incrementa más del 60 por ciento el padrón para becas
 Mérida, 18 de noviembre de 2017.- Como parte de los objetivos de la administración, que encabeza el alcalde Mauricio Vila Dosal, de incrementar el apoyo... Mauricio Vila incrementa más del 60 por ciento el padrón para becas
 Mérida, 18 de noviembre de 2017.- Como parte de los objetivos de la administración, que encabeza el alcalde Mauricio Vila Dosal, de incrementar el apoyo a los niños y jóvenes para que continúen sus estudios y mejoren su calidad de vida, este día se entregaron de 4,460 becas económicas de educación básica para el ciclo escolar 2017-2018.
 
En su mensaje ante cientos de beneficiarios reunidos en el Gimnasio Polifuncional de San José Tecoh, el presidente municipal recordó que, el gobierno federal y estatal son los responsables directos del tema educativo, pero el Ayuntamiento realiza un esfuerzo especial para entregar estos apoyos porque no puede permanecer ajeno a las necesidades de los meridanos en el tema.
 
Explicó que estas becas que se entregan, representan un aumento histórico de 62% en comparación con los 2,775 apoyos de este tipo que se entregaban al inicio de la administración.
 
La señora Blanca Ceballos Caamal, en representación de los beneficiarios, agradeció el apoyo municipal y aseguró que esas becas son un estímulo para que los niños continúen sus estudios.
 
Señaló que sabe de casos de padres y madres solteros para los que también significa mucho recibir apoyos de este tipo.
 
Vila Dosal recordó que este año se pusieron a disposición de los estudiantes más de 8 mil becas educativas en los distintos niveles educativos y de manera subsidiaria se han atendido centros escolares mediante la construcción de aulas, techos, canchas, centros de emprendedores y comedores escolares.
 
—Sabemos que muchas familias pasan apuros económicos para darles a sus hijos la oportunidad educativa que les asegure un mejor futuro y por eso redoblamos esfuerzos y aumentos el padrón de beneficiarios de las becas —puntualizó.
 
En el caso de las becas de primaria y secundaria, recordó que al inicio de la administración, en 2015, se otorgaban 2,275 apoyos, los que aumentaron a 3,725 en el ciclo escolar 2016-2017 y en esta ocasión serán 4,460.
 
Este aumento, dijo, representa el 62.2% en comparación con 2015 y lo establecimos con el fin de apoyar a mayor número de familias y atender la alta demanda de solicitudes que recibimos.
 
El alcalde precisó que, además, en coordinación con varias universidades y escuelas particulares este año se pusieron a disposición de los jóvenes más de 4,000 becas para nivel medio y superior, con descuentos que van del 10 al 100% en colegiaturas e inscripción en escuelas particulares para los jóvenes que no tuvieron oportunidad de ingresar a una pública.
 
Agregó  que, aunado a esto, se acaban de publicar los resultados de la convocatoria de 5,000 becas de transporte para alumnos que cursen primero o segundo año de licenciatura en universidades públicas o privadas.
 
—Hoy estamos muy contentos de venir entregar estas becas que son una manera de apoyar el desarrollo de su potencial y a futuro procurarse una mejor calidad de vida —expresó—. Tengan la seguridad de que seguiremos trabajando para que todos los meridanos tengan las mismas oportunidades para salir adelante.
 
También invitó a los asistentes a acercarse al Ayuntamiento para enterarse de otros apoyos que pueden recibir para  mejorar su calidad de vida.
 
Datos del programa de becas de nivel básico
 
Este programa llega a 356 escuelas, de las cuales 314 están en colonias y fraccionamientos de la ciudad y 42 en comisarías meridanas.
 
El 55% de los apoyos corresponde a niñas y el restante 45% es para niños.
 
Para el ciclo escolar 2017-2018 se autorizó un presupuesto al programa de becas por $9’670,000, pero finalmente se logró un aumento de 1.250,000 pesos para llegar a 10.920,000 pesos y poder ampliar el número de apoyos. Del total de becas 1,879 son apoyos nuevos y 2,581, renovaciones.
 
Al evento asistieron también los regidores, Arturo Sabido, Dafne López Osorio y José Luis Martínez Semerena.
 

Kattia Espinosa

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *