Portada

Mauricio Vila incrementa más del 60 por ciento el padrón para becas

 Mérida, 18 de noviembre de 2017.- Como parte de los objetivos de la administración, que encabeza el alcalde Mauricio Vila Dosal, de incrementar el apoyo a los niños y jóvenes para que continúen sus estudios y mejoren su calidad de vida, este día se entregaron de 4,460 becas económicas de educación básica para el ciclo escolar 2017-2018.
 
En su mensaje ante cientos de beneficiarios reunidos en el Gimnasio Polifuncional de San José Tecoh, el presidente municipal recordó que, el gobierno federal y estatal son los responsables directos del tema educativo, pero el Ayuntamiento realiza un esfuerzo especial para entregar estos apoyos porque no puede permanecer ajeno a las necesidades de los meridanos en el tema.
 
Explicó que estas becas que se entregan, representan un aumento histórico de 62% en comparación con los 2,775 apoyos de este tipo que se entregaban al inicio de la administración.
 
La señora Blanca Ceballos Caamal, en representación de los beneficiarios, agradeció el apoyo municipal y aseguró que esas becas son un estímulo para que los niños continúen sus estudios.
 
Señaló que sabe de casos de padres y madres solteros para los que también significa mucho recibir apoyos de este tipo.
 
Vila Dosal recordó que este año se pusieron a disposición de los estudiantes más de 8 mil becas educativas en los distintos niveles educativos y de manera subsidiaria se han atendido centros escolares mediante la construcción de aulas, techos, canchas, centros de emprendedores y comedores escolares.
 
—Sabemos que muchas familias pasan apuros económicos para darles a sus hijos la oportunidad educativa que les asegure un mejor futuro y por eso redoblamos esfuerzos y aumentos el padrón de beneficiarios de las becas —puntualizó.
 
En el caso de las becas de primaria y secundaria, recordó que al inicio de la administración, en 2015, se otorgaban 2,275 apoyos, los que aumentaron a 3,725 en el ciclo escolar 2016-2017 y en esta ocasión serán 4,460.
 
Este aumento, dijo, representa el 62.2% en comparación con 2015 y lo establecimos con el fin de apoyar a mayor número de familias y atender la alta demanda de solicitudes que recibimos.
 
El alcalde precisó que, además, en coordinación con varias universidades y escuelas particulares este año se pusieron a disposición de los jóvenes más de 4,000 becas para nivel medio y superior, con descuentos que van del 10 al 100% en colegiaturas e inscripción en escuelas particulares para los jóvenes que no tuvieron oportunidad de ingresar a una pública.
 
Agregó  que, aunado a esto, se acaban de publicar los resultados de la convocatoria de 5,000 becas de transporte para alumnos que cursen primero o segundo año de licenciatura en universidades públicas o privadas.
 
—Hoy estamos muy contentos de venir entregar estas becas que son una manera de apoyar el desarrollo de su potencial y a futuro procurarse una mejor calidad de vida —expresó—. Tengan la seguridad de que seguiremos trabajando para que todos los meridanos tengan las mismas oportunidades para salir adelante.
 
También invitó a los asistentes a acercarse al Ayuntamiento para enterarse de otros apoyos que pueden recibir para  mejorar su calidad de vida.
 
Datos del programa de becas de nivel básico
 
Este programa llega a 356 escuelas, de las cuales 314 están en colonias y fraccionamientos de la ciudad y 42 en comisarías meridanas.
 
El 55% de los apoyos corresponde a niñas y el restante 45% es para niños.
 
Para el ciclo escolar 2017-2018 se autorizó un presupuesto al programa de becas por $9’670,000, pero finalmente se logró un aumento de 1.250,000 pesos para llegar a 10.920,000 pesos y poder ampliar el número de apoyos. Del total de becas 1,879 son apoyos nuevos y 2,581, renovaciones.
 
Al evento asistieron también los regidores, Arturo Sabido, Dafne López Osorio y José Luis Martínez Semerena.
 

Botón volver arriba
error: Acción no permitida