El gobernador Mauricio Vila anunció una inversión de 168 millones de pesos para remodelar la Unidad Deportiva del Sur que contará con un parque de deportes extremos y otro acuático, además de que se rehabilitará el único campo de fútbol americano en la entidad, ubicado en el Complejo “Inalámbrica”; obras que impulsarán al deporte.
Vila Dosal encabezó el abanderamiento de la delegación local que participará en los Juegos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) 2023 y que se conforma de 780 atletas y 120 miembros del cuerpo técnico.
También detalló que ha destinado 12 millones de pesos para equipar y dotar de materiales, a todas las unidades del Instituto del Deporte (IDEY) y las regionales en el interior del estado.
En cuanto a la rehabilitación del campo de fútbol americano de la “Inalámbrica”, único en su tipo en el territorio, destacó que se destinarán recursos por 18 millones, a fin de continuar incentivando la práctica de esta disciplina, mediante recintos modernos y adecuados.
Igualmente, agradeció a los jóvenes talentos por su empeño y esfuerzos, así como el apoyo de sus madres y padres para que puedan perseguir sus sueños y adelantó que los medallistas recibirán una beca por 10 meses, de 1,100 pesos mensuales a quienes traigan oro; 900, por plata y 700, a los de bronce.
Para la justa de este 2023 Yucatán envía atletas, entrenadores, delegados, jueces, médicos, metodólogos y oficiales, que participarán en 38 disciplinas del 20 de mayo al 25 de julio, en diversas sedes de Tabasco, Aguascalientes, Jalisco, Morelos y Nayarit.
Información de Con Acento.