SAO PAULO, BRASIL, A 28 DE FEBRERO DE 2017.– Aunque la caída de una carroza en el desfile del Carnaval de Brasil, en el que hubo 15 heridos, opacó la jornada, miles de cariocas y turistas quedaron seducidos por el ramillete de bellezas en el Sambódromo. Estas mulatas de fuego despiertan la lujuria, quizás hasta de un ermitaño monje.
De acuerdo al portal Minuto1.com samba y euforia enchina la piel de los asistentes, que cometen un pecado cercano a la lujuria. Bellezas que Momo tiene por ser el dios de la Alegría y la Diversión. Con esas reinas quien no es feliz.
La caída de una pasarela de una carroza durante uno de los desfiles del Sambódromo de Río de Janeiro causó al menos 15 heridos de diversa consideración. El accidente se produjo cuando una estructura de la escuela Unidos da Tijuca, con una decena de personas que bailaban encima, se desplomó.
La policía y los servicios de atención sanitaria comenzaron de inmediato la evacuación de los heridos, que según el Ayuntamiento de Río son al menos 15, de los cuales cinco fueron trasladados a hospitales próximos y dos de ellos se encuentran en estado grave.
El desfile de Unidos da Tijuca comenzó con normalidad, pero cuando su segunda carroza, inspirada en Nueva Orleans, iniciaba el avance por la pista del Sambódromo, la pasarela, instalada varios metros por encima del tercer piso, se desplomó.
El accidente provocó momentos de tensión entre los responsables de la organización y los directivos de la escuela, que derivaron en empujones a los periodistas para evitar que se acercaran a la carroza.
Tras la confusión inicial, la dirección de la escuela decidió continuar con el desfile y ordenó a sus diferentes alasque avanzaran por la pista de Sapucaí, pese a que la policía y los efectivos sanitarios continuaban atendiendo a los heridos en la carroza.
La escuela obedeció órdenes y sus 3.600 miembros continuaron con el espectáculo, aunque muchos lo hicieron llorando.