PortadaViral

Luchador de artes marciales en el día, “drag queen” de noche

Diego Garijo, originario de Guanajuato, realiza dos actividades que son un “contraste” en su vida; de día es luchador de artes marciales y de noche se convierte en “drag queen”.

Garijo, quien fue llevado de forma ilegal a Estados Unidos en su niñez, la lucha como profesional y es conocido como “Dos Pistolas”, inició su carrera en el ring en 2006.

En la escena drag en San Diego, Estados Unidos, se llama “Lola Pistola”.

En una entrevista que a Vice News, Diego relató que todo pudo comenzar desde su niñez cuando no estuvo expuesto a muchos estereotipos.

“Hay una foto mía cuando tenía seis años en la que estoy usando el sostén y las bragas de mi madre. Ella me crió sola y yo tenía un par de primos homosexuales, así que no estuve expuesto a muchos estereotipos masculinos tradicionales”, declaró.

Su primera aparición como drag fue en un concurso amateur donde, a pesar de quedar en segundo lugar, recibió parte del premio.

“Antes de mi primer show de drag, me sentía igual que antes de una pelea. En los primeros días de MMA, me sentaba en el mismo vestuario que mi oponente antes de las peleas.”

En su opinión, vestir de mujer y ser homosexual no guardan relación. “Ser drag y y ser gay no tienen nada que ver entre sí”, explicó.

En ese proceso, su puesta en escena ha atraído la imaginación de muchas personas, que lo encuentran “muy inspirador”.

“Cuando se acercan a mí y me lo dicen, me hace muy feliz. Me animan a continuar, porque quiero luchar contra la masculinidad tóxica”, aseguró.

Fuente: Vice News.

Botón volver arriba
error: Acción no permitida