La Conagua pronostica que en las próximas 24 horas, habrá cielo parcialmente nublado, con probabilidad de tormentas fuertes y chubascos. Temperaturas cálidas durante el día y frescas a templadas al amanecer.
El sistema frontal No. 18 se localiza como estacionario desde el occidente hasta el norte de la península de Yucatán, empezará a cambiar sus características, estará interactuando con un sistema de baja presión aportando humedad a la región, con probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes en zonas del oriente y norte de Yucatán, suroeste de Campeche, así como en el norte y centro de Quintana Roo.
Temperaturas cálidas durante el día y frescas a templadas en la madrugada. El viento cambiara al sur-suroeste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 km/h en zonas costeras.
El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 26 a 28 °C como máxima y de 19 a 21 °C la mínima. Para el resto del estado serán de 27 a 29 °C la máxima en el norte-centro, noreste y sur y de 17 a 19 °C la mínima para el sur.
Durante el día sábado en Yucatán no se tuvieron lluvias significativas. La temperatura máxima fue de 34.0 °C registrada en Peto y en Mérida (observatorio) fue de 30.3 °C. La mínima de 18.5 °C en Motul.