La Conagua Yucatán informa que para las próximas 24 horas predominarán condiciones de lluvias y cielo despejado a parcialmente nublado con probabilidad, con temperaturas calurosas durante el día.
El ingreso de aire cálido y húmedo proveniente del Mar Caribe hacia la región en interacción con una vaguada sobre la Península de Yucatán, generarán condiciones de cielo despejado a parcialmente nublado con probabilidad para lloviznas en el oriente y lluvias en el sur de Yucatán, así como lluvias con intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo.
Asimismo, se esperan temperaturas calurosas durante el día y templadas-cálidas durante la noche y madrugada, con viento de dirección este cambiando eventualmente al noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 40 km/h en costas de Yucatán y Campeche. Por otra parte, el sistema frontal No. 39 se extiende sobre la porción sur del golfo de México.
El pronóstico de temperaturas para Mérida es de 33 a 35 °C como máxima y de 20 a 22 °C la mínima. Para el resto del estado serán 35 °C a 20 °C.