Se prevé cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de chubascos dispersos. Temperaturas cálidas durante el día y frescas a templadas al amanecer en Yucatán.
Se prevé que el frente frío No.18 se desplace hasta el sur de Veracruz, donde tenderá a estacionarse, sin embargo, el establecimiento de un canal de bajas presiones sobre la península de Yucatán, ocasionará el incremento de nublados, con probabilidad para lluvias fuertes a localmente muy fuertes en los estados de Quintana Roo y Campeche, mientras que en el estado de Yucatán se esperan chubascos con lluvias localmente fuertes.
Las temperaturas se mantendrán cálidas durante el día, mientras que al amanecer, los valores de temperatura oscilarán en rangos de templadas a cálidas, siendo las más bajas especialmente en sectores del sur de Yucatán, noreste y oriente de Campeche y el centro de Quintana Roo, con vientos del este-sureste de 15 a 25 km/h y rachas de 45 km/h principalmente Zonas costeras.
El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 25 a 27 °C como máxima y de 17 a 19 °C la mínima. Para el resto del estado serán de 27 a 29 °C la máxima en el oriente y de 15 a 17 °C la mínima para el sur.
Durante el día miércoles en Yucatán la lluvia máxima fue de 2.9 milímetros registrada en Valladolid. La temperatura máxima fue de 29.0 °C registrada en Muna y Oxkutzcab y en Mérida (observatorio) fue de 29.0 °C. La mínima de 15.0 °C en Motul.