PortadaYucatán

Llega a Río Largartos, la cocina comunitaria de la Sedena que atenderá a los damnificados de Delta

Tizimín, Yucatán a 9 de octubre de 2020.-Tal como se comprometieron el secretario de Marina, Almirante José Ojeda Durán y el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, ya llegó a Río Lagartos un despliegue de militares y la cocina comunitaria para atender a los damnificados a causa del impacto del Huracán Delta.
De acuerdo con La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la X Región Militar y la 32/a. Zona Militar, informa que este día como parte de las acciones implementadas en la aplicación del Plan DN-III-E en su fase de “Prevención”, con motivo del huracán “Delta”, personal militar se desplegó a dicho puerto.
 
Después de los trabajos de reconocimiento para evaluar las afectaciones registradas en el oriente del Estado ocasionados por el Huracán Delta, se acordó con el Gobierno del Estado y autoridades municipales reorientar los esfuerzos de trabajo que realiza el personal militar, con el fin de apoyar los municipios de Río Lagartos, Las Coloradas y San Felipe, Yuc.
 
Desde temprana hora los elementos castrenses iniciaron su movimiento hacia Río Lagartos, desplegando una cocina comedor y una planta potabilizadora, así como material, maquinaria y vehículos, con los que se podrá atender a dichos municipios.
 
El personal desplegado está conformado por personal perteneciente al Cuartel General de la 32/a. Zona Militar, 20/o. Regimiento de Caballería Motorizado, 7/o. Batallón de Ingenieros de Combate, 11/o. Regimiento de Caballería Motorizado y elementos de la Secretaría de Marina.
 
Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso y responsabilidad al pueblo de México de servir ininterrumpidamente, en toda condición y lugar, para reducir los estragos ocasionados por estas eventualidades, prestando ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas y su patrimonio.

Botón volver arriba
error: Acción no permitida