MéridaPortada

Llega a Mérida la maestra yucateca terminó el calvario que vivió en Perú, ahora le toca vencer al Covid-19

Mérida, Yucatán a 30 de marzo de 2020.- Esta noche llegó a Mérida, la maestra yucateca Ethel Trujillo, quien se encontraba en Perú, luego de que el Gobierno de México realizó las gestiones para la repatriación.

La mujer, de 79 años, tiene coronavirus Covid-19, llegó junto con los restos de su esposo, quien falleció luego de contagiarse de esa enfermedad estando en Cusco, Perú, donde llegaron el pasado 8 de marzo con una excursión religiosa de un grupo de 25 yucatecos junto con el sacerdote Raymundo Pérez Bojórquez.

Sin embargo, él por presentar síntomas de coronavirus no pudo regresar a Mérida y ambos se quedaron en un hotel aislados, hasta que falleció el pasado 23 de marzo.

-Ella se quedo sola, triste, confundida y con el dolor profundo de haber perdido a su esposo, mi padre el Profesor Isaías Rodríguez y Rivero, se encuentra ahora con problemas de salud, por la altitud y el frio en qué se ubica esa población peruana-, expresó en su momento su hijo, el profesor Alonso Rodríguez Trujillo.

Hoy se realizó un operativo bajo estrictas medidas de bioseguridad en el que participaron las Secretarías de la Defensa Nacional y de Relaciones Exteriores, con la colaboración de las autoridades del Gobierno del Perú para el traslado.El avión Gulfstream G550, de la Fuerza Área Mexicana, llegó a Mérida desde Cusco, Perú tras una escala en Lima para abastecer combustible.

En tierra ya la esperaban un equipo de paramédicos y sus hijos, preparados con las medidas de sanidad, debido al coronavirus que tiene la maestra yucateca, quien ha sido enviada a uno de los hospitales de la capital yucateca asignados para las personas que padecen el virus.

Su hijo, Alonso Rodríguez , dijo estar muy agradecido con la solidaridad que demostraron el Gobernador Mauricio Vila Dosal y su equipo de trabajo, la Federación y las Fuerzas Armadas ante la situación que estaba pasando su madre y que ahora hicieron posible que ya esté de regreso.

 

Por ello, Rodríguez Trujillo señaló que se encuentra contento de saber que su madre ya se encuentra en el país gracias al esfuerzo de muchas personas que lo hicieron posible y que le dieron un rostro a su mamá, por lo que agradeció también a los yucatecos que demostraron su apoyo.

 

“Me encuentro sinceramente agradecido con el Gobernador y con la secretaria de Gobierno María Fritz Sierra, quienes siempre se mostraron sensibles ante nuestro caso, por eso ahora nosotros estamos en deuda con ellos y la población”, finalizó.

 

De esta manera, Vila Dosal reitera que para el Gobierno del Estado lo más importante es cuidar de todos los yucatecos, sin importar dónde se encuentren, ya sea dentro o fuera del territorio estatal.

 

Botón volver arriba
error: Acción no permitida