Libros en línea, ventana para padres de familia    Libros en línea, ventana para padres de familia   
Mérida, Yucatán, 19 de noviembre de 2017.- Los libros de texto gratuitos se han adaptado a una nueva realidad y por ello sus versiones digitales... Libros en línea, ventana para padres de familia   

Mérida, Yucatán, 19 de noviembre de 2017.- Los libros de texto gratuitos se han adaptado a una nueva realidad y por ello sus versiones digitales pueden encontrarse en la página de la Dirección General de Materiales Educativos de la Subsecretaría de Educación Básica, para que papás y mamás conozcan los contenidos que sus hijos aprenden en la escuela.

“Se están aprovechando todas las posibilidades multimedia para involucrar a los padres de familia en el proceso de enseñanza; así, los maestros tienen la oportunidad de revisar todos los elementos que se encuentran en el sistema”, indicó Víctor Caballero Durán, titular de la Secretaría de Educación en la entidad (Segey).

Por su parte, el director de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), Arturo Ancona García-López, dijo que la estrategia ha favorecido a docentes de secundaria ya que ellos eligen la obra que más se adecúe a su método de instrucción antes del inicio del curso, y agregó que esta es una práctica para en futuros ciclos.

“Es importante hacer hincapié en que los materiales correspondientes al Nuevo Modelo Educativo seguirán el mismo camino; los contenidos se están adaptando y cuando estén listos se subirán; así, padres y profesores podrán mantenerse al tanto de ellos”, reiteró.

Cabe señalar que el catálogo digital está compuesto por alrededor de mil 800 volúmenes de los niveles Preescolar, Primaria, Secundaria y Telesecundaria, además de los correspondientes a Educación Indígena y un inventario histórico.

Al ingresar al sitio http://libros.conaliteg.gob.mx/content/common/consulta-libros-gb/ es posible acceder al índice de cada uno de los grados y al dar click en ellos, aparecen las ediciones que corresponden a alumnos y maestros.

En el caso del nivel Preescolar, viene integrado un texto dirigido a las familias que trata sobre cómo aprenden los niños, la importancia que se involucren en su formación, y la relación con los docentes, así como la precepción de los infantes sobre el mundo natural y social.

En el apartado de Educación Indígena es posible hallar ejemplares sobre las lenguas huichol, mazateca, tlapaneca, mixteca, totonaca, tepehuana, zapoteca, zoque y otomí. Los libros sobre la lengua maya se dirigen a los profesores y estudiantes de Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

Para finalizar, Víctor Caballero mencionó que esta práctica es un complemento y su clave radica en que los tutores tengan acceso de forma transparente al material de sus hijos, además de que más de un millón 800 mil tomos se entregaron en tiempo y forma a los alumnos del estado.

Kattia Espinosa

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *