MÉRIDA, YUCATÁN A 26 DE FEBRERO DE 2017.– El diputado federal Liborio Vidal Aguilar es partidario de no desgastarse en Donald Trump y apostarle a un Plan B y que estos mercados podrían ser China y Corea.
“Sin duda alguna, entablar relaciones con los empresarios de Asia nos ha permitido crecer. Hemos aprendido mutuamente de organización, disciplina, productividad, modelos de negocios, entre otras áreas y eso ha permitido que podamos generar más empleos en Yucatán y los estados del sureste del país”, señaló.
Vidal, dueño y fundador de Bomssa, destacó que entre las ventajas de buscar nuevos socios comerciales está encontrar nichos para colocar la producción mexicana y tener acceso a una mayor opción de productos de mejor calidad y precio.
Debido a sus relaciones comerciales, Vidal Aguilar ha realizado viajes a China y recibido la visita de empresarios de este país, con el objetivo de atraer mayor inversión a México, y en particular a Yucatán.
“Las relaciones comerciales con Estados Unidos son importantes, pero hay que recordar que China es una de las mayores potencias económicas del mundo, en disputa con Estados Unidos por ser la primera, y a México le conviene fortalecer esta relación”, afirmó.
China cuenta con una población de más de mil 400 millones de personas que viven en una economía no sólo estable sino que va en progreso, en los últimos años se ha abierto aún más al comercio mundial sin perder ese sentido de unidad que tienen como cultura milenaria.
Vidal es uno de los empresarios yucatecos que cuenta con relaciones con el gigante asiático y recientemente celebró el aniversario 32 de Bomssa con la puesta en marcha de un nuevo centro de operación y oficinas administrativas ubicadas en el periférico de Mérida.