Un estudio realizado por profesionales de España reveló por primera vez nuevos síntomas de la infección por Covid-19, relacionados con alteraciones en la lengua.
Se trata de una investigación desarrollado por el Hospital Universitario La Paz y de Atención Primaria del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) con pacientes ingresados durante el mes de abril.
La llamada “lengua Covid” consiste en un aumento del tamaño de la lengua y otras lesiones linguales como una depapilación en parches, es decir, zonas de la lengua más lisas y que se asocian en muchas ocasiones a la pérdida del gusto.
Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, este síntoma puede ser signo de Covid-19, además de la fiebre y tos.
Otro síntoma que puede alertar de infección por coronavirus son las alteraciones en las palmas de las manos y en las plantas de los pies, en concreto, una sensación de ardor y rojez seguido, en algunas ocasiones, por una descamación o la aparición de unas pequeñas manchas “muy características”.
En la investigación participaron ocho médicos de Atención Primaria que durante la primera ola de la pandemia atendieron a los pacientes se llevó a cabo durante el mes de abril.
Los autores concluyen la investigación indicando que la cavidad oral “se puede alterar por la enfermedad Covid-19.
Sin embargo, hasta la publicación de este hallazgo científico, no se habían considerado las alteraciones orales ni las lesiones palmoplantares asociadas a la patología.
Fuente: Proceso Digital.