Mérida, Yucatán, 14 de octubre de 2020.- Tras sufrir quemaduras de tercer grado en casi 50 por ciento de su cuerpo, la bebé yucateca Sheyla N. fue trasladada al hospital de alta especialidad Shriners, en Galveston Texas.
El pasado 9 de octubre, la menor se encontraba en casa con su familia en el municipio de Tahdziú, cuando por un descuido se le cayó encima una olla de caldo hirviendo, provocándole graves quemaduras.
Al lugar de los hechos, llegaron los servicios de emergencias de la localidad, para luego trasladarla al hospital Agustín O’Horán.
Al valorarla, los médicos consideraron que su estado de salud era delicado por lo que decidieron ponerse en contacto con la fundación «Michou y Mau», que atiende este tipo de casos.
Representantes de la organización hicieron la gestión para que sea atendida en Texas, pero antes tuvieron que estabilizarla. Anoche, en un vuelo partió junto con su papá Eduardo N.
En las primeras horas de hoy fue internada en Shriners, donde recibirá el tratamiento de manera gratuita que intentará salvarle la vida.