Al año hay dos temporadas en las que las panaderías se convierten en el lugar más concurrido.
Este año, pese a la pandemia de coronavirus, pudimos celebrar el Día de Reyes con la tradicional rosca y sus variadas presentaciones. Pero pronto llegará el Día de los Difuntos, y a su vez, el pan de muerto.
Sin embargo, son muchas las personas que consideran que las fechas ya no importan y que debido a la emergencia mundial es mejor adelantarnos. Para deleite de los comensales un chef mexicano ha creado la “Roscamuerta”
¿Cómo es la “Roscamuerta”?
El chef mexicano Alfonso Domínguez, es quien tuvo la idea de fusionar la Rosca de Reyes, que se come el 6 de enero, y el pan de muerto, el cual es usado en los altares del 1 y 2 de noviembre.
A través de redes sociales Alfonso dio a conocer lo que ha llamado como “Roscamuerta”, debido a que este pan tiene forma de rosca, pero en el centro tiene los típicos “huesitos” de un tradicional pan de muerto.
Además la pieza está escarchada en azúcar, pero también tiene la fruta cristalizada característica de la rosca de reyes. Lamentablemente lo único de lo que carece la “Roscamuerta” es de los muñequitos de plástico que uno puede encontrar en el interior del pan.
El chef explicó que la ausencia de dichos personajes fue porque no sabía si debía tener muñecos o calaveras.
La publicación del chef mexicano como era de esperarse generó los comentarios, que en su mayoría fueron positivos e incluso lo felicitaron por crear tan singular pieza de pan dulce.
El ingenio mexicano muy aplaudido
La “Roscamuerta” no es el primer pan fusión, anteriormente se dio a conocer la “Manteconcha”, una mezcla de mantecada y concha; recientemente salió la “Conchavirus”, en referencia a la pandemia.- Con información de redes sociales.
Fuente: Notimex