Mérida

La Policía Municipal está lista para operativo patrio

Por: Martha Chan

 

Mérida, Yucatán a 27 de agosto de 2017.- La Policía Municipal de Mérida (PMM), ya inició con los preparativos para el desfile cívico-militar del 16 de septiembre y el operativo de seguridad de la noche del 15 para conmemorar el inicio de la Independencia de México que hace 207 años hizo el cura Miguel Hidalgo.

El jefe policiaco municipal, Mario Arturo Romero Escalante, expresó que habrá operativos de seguridad y vialidad en torno a su jurisdicción, destacando que esos días reforzarán los retenes alcoholímetro.

-En esas épocas se refuerza más los retenes, ya que el único objetivo es para evitar accidentes y salvar vidas. No es otra cosa-, afirmó el comandante Romero Escalante.

La vigilancia de la noche del 15 de septiembre será coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Yucatán y, como cada año se instalaron detectores de metal y se prohibirá el paso al zócalo de Mérida a las personas en estado de ebriedad, con actitudes hostiles o pretendan introducir sustancias prohibidas.

La noche del Grito de Independencia en la Plaza Grande como cada año se dispondrá de la presencia de escuadras de la SSP y de la PMM, para estar alertas desde las alturas se colocará de torres de vigilancia y el establecimiento de un perímetro de distancia segura por los juegos pirotécnicos.

Luego del Grito de Independencia a cargo del gobernador Rolando Zapata Bello desde el balcón de Palacio de Gobierno, se presente actué “La Arrolladora Banda El Limón”.

Al día siguiente desde muy temprano, la Policía Municipal de Mérida dispondrá de un operativo vial para el desfile para ello se cerrará el Paseo de Montejo desde el Monumento a la Bandera, por lo que se pide a la ciudadanía que requiera transitar por dichas arterias a tomar sus precauciones, y circular por vías alternas.

Durante el desfile, la PMM tendrá en el derrotero a más 160 elementos, mismos que ya están en prácticas para que la ciudadanía admire la gallardía de los policías.

Botón volver arriba
error: Acción no permitida