Si la pandemia del coronavirus (COVID-19) no era suficiente, ahora el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS, por sus siglas en inglés) de la NASA ha revelado que un meteorito de entre 1,8 y cuatro kilómetros de diámetro se acercará a la Tierra a finales de abril.
El objeto bautizado como ‘52768 (1998 OR2)’ fue descubierto por la NASA en 1998 y fue catalogado como “suficientemente grande para causar efectos globales si impacta contra la Tierra”.
Sin embargo, pese a su gran tamaño y peligrosidad, la agencia espacial señaló que el meteorito no representa un riesgo para la Tierra ya que la distancia mínima a la que pasará el objeto será seis veces mayor que la que separa a nuestro planeta de la Luna.
Cabe mencionar que es habitual que el CNEOS califique a algunos meteoritos como peligrosos y aunque a la lista se suman 23 objetos, solo hay no el ‘2018 VP1’, el que sí podría impactarse este 2020 contra la Tierra, aunque las probabilidades son muy bajas, además de que su tamaño es de unos dos metros.
Con información de La Sexta