CANCÚN, QUINTANA ROO, A 19 DE FEBRERO DE 2017.– El rescate de uno de los equipos símbolos de la Liga Mexicana de Béisbol, los Tigres de Quintana Roo no pudo quedar en mejores manos ya que el exlanzador mexicano Fernando Valenzuela se convirtió en el nuevo propietario junto con un grupo de inversionistas de la franquicia Tigres de Quintana Roo.
El empresario Carlos Peralta; cuya familia fundó y tuvo el equipo por 62 años. La máxima gloria del béisbol mexicano asume esta nueva faceta, actualmente es cronista de los Dodgers de los Ángeles.
El anuncio se hizo en una breve rueda de prensa celebrada en un hotel de la zona de playas en la que estuvieron el «Toro de Etchohuaquila», el gobernador Carlos Joaquín y empresarios locales.
El ingeniero Carlos Peralta Quintero, ahora ex presidente del Club de Beisbol Tigres de Quintana Roo, dio a conocer este domingo la venta del equipo, el cual permanecerá en la entidad gracias a un acuerdo comercial alcanzado con el grupo de inversionistas locales encabezados por el legendario pelotero mexicano Fernando Valenzuela.
En conferencia de prensa, acompañado por el gobernador Carlos Joaquín González, Peralta destacó que “siendo sensible a las múltiples muestras y expresiones que he recibido de la afición, manifestando su temor de que la gran tradición y el legado de Tigres desaparezca, y ante la oportunidad e interés de un grupo regional de inversionistas con probada calidad moral, amor por el béisbol y un plan de desarrollo futuro para el equipo en la plaza de Cancún, después de meditarlo detenidamente, he tomado la decisión de vender el equipo y el nombre de “Tigres”.
En su mensaje, recordó que hace unos días tomó “la difícil decisión de solicitar la separación de nuestro equipo de la Liga Mexicana de Beisbol, en virtud de una serie de disposiciones que, consideramos, afectan de manera muy importante el desarrollo del béisbol mexicano, y en lo particular el futuro de muchos jóvenes peloteros nacionales ante la determinación de modificar en los estatutos la limitante del número de jugadores extranjeros o de origen mexicano, pero formados fuera de México”
Destacó que en congruencia con su manera de pensar y con los principios que le han regido durante toda su vida, “me fue imposible rectificar mi decisión de abandonar la liga por las causas expuestas anteriormente.
Estoy convencido – dijo– que la postura tomada por la liga traerá consecuencias negativas tanto para los jóvenes peloteros nacidos y formados en México, como para la liga. Me duele y lo lamento profundamente.