Trompita, una elefanta asiática del Zoológico “La Aurora”, en Guatemala, celebró su cumpleaños número 59 con un enorme pastel de frutas y verduras que le prepararon sus cuidadores.
En compañía de decenas de guatemaltecos, esta paquidermo festejó por adelantado su cumpleaños, ya que la fecha exacta es el 17 de febrero, pero las autoridades del zoo siempre eligen celebrar el aniversario un domingo debido a la masiva afluencia de visitantes, en su mayoría niños.
De acuerdo con el personal que cuida de ella, el pastel de 135 kg aproximadamente que fue regalado a Trompita empieza a ser preparado con dos semanas de anticipación y está compuesto por plátanos, manzanas, elotes de maíz, melón, sandías, maní y zanahoria, entre otras frutas tropicales.
Esto es parte no solamente de una celebración, si no mas bien digamos es parte del programa de enriquecimiento ambiental. Lo que buscamos es que el elefante pues pueda salir de su rutina, pueda buscar sus alimentos». Ana Lucía Vásquez, directora de marketing del Zoológico “La Aurora”.
Trompita es una elefanta asiática de la especie elephas maximus, que fue rescatada de un circo en 2008 y se convirtió en el ícono del parque tras la muerte, ese mismo año, de otra hembra de su especie, llamada Mocosita, que fue el emblema del zoo desde 1955.
- Según un estudio, los elefantes asiáticos viven en promedio unos 48 años.
La elefanta que hoy festeja sus 59 años de vida, nació y creció en cautiverio, formó parte de los espectáculos de una cadena de circos, y antes de ser rescatada por el parque, estuvo varios años en la reserva privada del parque acuático Guateque, en el sur del país.
El zoológico «La Aurora» fue construido en diciembre de 1924 y se encuentra asentado en una finca de propiedad pública. Actualmente es administrado por una asociación no gubernamental que mantiene en exhibición más de mil 600 animales de 235 especies diferentes. Además, alberga flora nativa y monumentos históricos en un espacio de cerca de 15 hectáreas.
Fuente: Uno Tv