Mientras unos andan de fiesta, reunión o hasta festejos familiares masivos, otros celebran la vida y una nueva oportunidad para seguir viviendo. Este es el caso de Lilia Pérez, una joven que ha compartido su dura experiencia con el coronavirus.
A través de sus redes sociales la joven relata que no sabe de dónde contrajo la enfermedad, a pesar de tener los cuidados y las medidas de higiene recomendadas. Golpeada por una anemia y sus pulmones dañados, se realizó una tomografía, llevándose la mala sorpresa que estaba infectada de coronavirus.
Inmediatamente se realizó una prueba de PCR, luego la tuvieron que ingresar a urgencias para recibir oxigenación en una clínica particular. Ya ingresada, presentaba hipotermia, hipoxia y sus pulmones a punto de colapsar, mientras recibía más oxígeno para su cuerpo, relata la mujer.
Comenzaba un calvario para Lilia, pues al despertar los doctores le informaron que tenían que intubarla, dónde también le aplicarón sedantes , lo que le causó horribles pesadillas. Pero los sedantes no serían suficientes para mantener a la joven a salvó, porque desgraciadamente su cuerpo los rechazaba.
«Recuerdo al doctor gritándome, agarrando mi cara; Lilia, Lilia , me escuchas? Tienes que colaborar o no vamos a poder hacer más por ti», escribió.
Esos momentos son los que más recuerda la sobreviviente , quién dice se aferró a la vida y logró brincar está espantosa enfermedad.
La joven hace un llamado a las personas para que no bajen la guardia y tomen enserio la enfermedad.
Lilia agradece a los médicos y personal de salud que le salvó la vida, pero aún continúa su recuperación con oxigenación desde casa.