Osvaldo de Jesús Burgos Tzec, es uno de los jóvenes que aprobó el exámen de admisión de la Universidad Autónoma de Yucatán, sin embargó no fue aceptado.
En días pasados, este joven oriundo de Euán comisaría de Tixkokob, hizo público la injusticia que le cometen, pues a pesar de que aprobó su exámen para ingresar a la facultad de Veterinaria y Zootecnia de la UADY, haber cumplido con la documentación solicitada y pagos para su ingreso, no lo quieren aceptar.
Ante esta problemática, la madre de Osvaldo ha acudido a la Facultad de Veterinaria y a las oficinas centrales de la UADY, donde le proporcionaron un número el cual no contestan, también logró concretar una cita con el director pero este jamás llegó.
Poco a poco el sueño de Osvaldo se desvanece por esta injusticia, puesto que fue su tercer intento por ingresar hasta que logro aprobar.
El joven se dedica a la crianza de carneros, ayudando de esta forma a su mamá quien se dedica al trabajo doméstico, ya que su papá del joven tiene una discapacidad.