A través de redes sociales, un joven contó cómo sufrió discriminación y acoso hasta ser despedido “sin argumentos”, luego de que su diagnostico con VIH fue difundido en la empresa donde trabajaba.
El usuario @DonitJose narró cómo se fueron suscitando los hechos en una sucursal de una tienda departamental en la ciudad de México.
“Fui trabajador de #Coppel (Suc. Puerta Aragón) durante 1 año y 3 meses, nunca tuve ningún problema con nadie, hacía mi trabajo con normalidad, cumplía mis metas exigidas, etc. Hasta que en una revisión de imprevisto a las pertenencias de mis compañeros y mías vieron que yo llevaba mi medicamento retroviral en la mochila, mi jefe directo (A) al verlo me preguntó para qué era, le mentí diciéndole cualquier cosa pero él decidió investigar por su cuenta”, contó el joven.
Aunque su jefe afirmó que no divulgaría nada, su diagnostico empezó a contarse por toda la empresa e incluso llegó a recibir comentarios ofensivos como «sidoso».
El joven detalló que pese a poner la queja en recursos humanos el acoso y las ofensas continuaron, hasta que sus jefes le explicaron el motivo por el cual ya no podía laborar en dicha empresa.
Luego de que fuera despedido, el joven decidió presentar una denuncia con apoyo de la COPRED y VIHve Libre.
Información de Con Acento.