Como cada año, México rinde homenaje a sus seres queridos los días 1 y 2 de Noviembre, siendo una de las tradiciones más antiguas del país, por ello José Cuervo Tradicional, una de las casas tequileras más grandes del país ha decidido rendir honores en este día por medio de botellas conmemorativas y de edición limitada.
Diseñada por Tavo Santiago, esta botella representa los sentimientos y tradiciones del pueblo de Pomuch, ubicado en el municipio de Hecelchakán en Campeche. Cada color y figura esta diseñado acorde a lo que se vive para estas fechas en esa localidad del sureste mexicano.
En el envase se puede observar los colores naranja, azul y rojo, imágenes de calavera y catrina, en el frente, y en la parte trasera una leyenda donde se lee una breve descripción de lo que representa la botella.
Cabe señalar que Pomuch aun conserva la tradición única de la cultura maya de limpiar los huesos de sus antepasados, durante estas fechas el cementerio de esa localidad, se llena de familias que honran a sus parientes y amigos que se han ido.