
Por: Martha D. Chan
Mérida, Yucatán a 24 de agosto de 2017.- El director general del Conalep, Jorge Sobrino Argáez, mostró su interés por competir por la alcaldía de Mérida en las próximas elecciones y señaló que “no me daría miedo competir” y sería “un reto” en su carrera política.
En entrevista, luego del lanzamiento del proyecto de Fortalecimiento a la Orientación Educativa y del programa «Juntos es Mejor» que promueve el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en el plantel Mérida I, Sobrino Argáez, dijo que su principal compromiso es con los estudiantes de los cinco planteles a su cargo.
-Desde muy joven he participado en la vida pública, en la política y me he desarrollado en Mérida, pero mi tarea y mi concentración y mi tarea está en los chavos del Conalep, creo que sería absurdo pensar que a una persona que se ha desempeñado y que le apasiona lo que hace que es el servicio público no aspire a tener un reto tan grande como ser presidente municipal-, manifestó.
Además de que proviene de una familia de políticos en Yucatán, el director General del Conalep ha sido regidor del Ayuntamiento de Mérida, diputado local y presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en Mérida.El actual alcalde de Mérida, es de extracción panista y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), pretende recuperarla.
-La mejor manera que tu partido te tome en cuenta en esos espacios, es hacer un trabajo importante y demostrar que cuando uno trabaja se pueden lograr objetivos-, añadió.
-Hoy mi mente y mi concentración está en Conalep a trabajar más y crear más opciones para esos cinco mil jóvenes y esperaré los tiempos que marca la Ley y el partido (PRI) y sí el partido me toma en cuenta no puedo decirte que no… pero tampoco puedo decirte que sí-, sostuvo al ser cuestionado sobre si es de su interés aspirante a candidato por Mérida.
-Soy un hombre de retos y que cree en lo que hago, estoy convencido de que con resultados hoy la sociedad piensa distintos, los partidos tienen sus tareas específicas, pero la sociedad abre los ojos y se fija de los resultados de las personas. No me daría miedo, que sí las circunstancias de Mérida sería de que yo asuma el reto como tal, no, totalmente lo contrario, nací en Mérida, me he desarrollado en la ciudad de Mérida, estudié en Mérida, vivo en Mérida y he estado en puesto de elección popular en Mérida y hoy tengo la oportunidad de dirigir el Conalep y hoy mi trabajo y esfuerzo es aquí. En su momento mi partido pensará de quienes deberían ser los perfiles idóneos para las contiendas electores y para mí sería un motivo de honor y realmente un reto de que mi partido se fije en mí-, finalizó.