Portada

Jorge Carlos Ramírez declaró que se debe reducir un 50% el financiamiento a partidos

MÉRIDA, YUCATÁN, A 6 DE FEBRERO DE 2017.– El diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín declaró que se debe reducir entre 30 ó 50 por ciento el financiamiento de los partidos políticos y se debe reestructurar los sueldos de los funcionarios.

Indicó que también se debe reducir 100 diputados plurinominales y 32 senadores que esto significará 2 mil millones de pesos.

“Todos debemos apretarnos el cinturón y los partidos políticos no veo cómo se puedan zafar a esta propuesta, que además de ahorro permitirá un buen funcionamiento en el Congreso”, explicó.

Sobre el caso del financiamiento en los partidos dijo que no hay que bajar la guardia en la fiscalización, el objetivo era evitar el dinero sucio, la evaluación es irregular por ello hay un Abarca en la cárcel.

Criticó que hay partidos pequeños que gastan mucho, Morena no ha ganado y su líder no deja de hacer viaje por todo el país desde hace 6 años.

Respecto al consejero del Instituto Nacional Electoral, Benito Nacif, quien impugnó un recorte salarial, indicó que sus intenciones son buenas, lo que muestra es que se haga de manera legal.

“Es un jurista y un patriota”, señaló.

Señaló que el Gobierno de Yucatán se ha puesto las pilas ya que tomó la delantera en las Zonas Económicas Especiales, al trabajar en la cuestión jurídica y técnica necesarias.

 

Botón volver arriba
error: Acción no permitida