Mérida, Yucatán a 29 de junio de 2017.– El diputado federal, Jorge Carlos Ramírez Marín, vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, declaró que el PRI necesita renovarse y rescatar la confianza ciudadana.
El PRI no es una misión franciscana
Entrevistado en el Foro Estatal «Formalidad del Empleo», que se realizó en el Hotel El Conquistador, señaló que la dirigencia ha entendido que en las últimas elecciones, el PRI no está reuniendo mayoría, que hay un rechazo de las dos terceras partes y es ahí donde ahora se enfocan, en lo interno, en empezar a dar soluciones, que es lo que la sociedad espera del partido, proyectos de alcance social y de cercanía con la gente, que realmente convenza a una mayoría que se ha perdido.
«¿Qué haremos? Eso es lo que se está preguntando la dirigencia del PRI. Seguramente hay muchas ideas, alrededor de eso y es normal porque esto no es una misión franciscana sino un el partido político y pues hay intereses, desde intereses personales, hasta intereses de grupo y de generaciones que piensan que deben de confrontarse, el hecho más importante es que a la sociedad lo único que le interesa es ¿qué va a hacer el PRI?, la verdad es que no le interesa saber mucho de quiénes están discutiendo entre ellos, la sociedad quiere saber qué va a hacer el PRI con sus principales problemas, para saber si todavía es un partido que la represente de verdad o pues tiene que jubilarlo como partido».
El diputado federal elogió las detenciones de los ex gobernadores realizadas por el presidente de la República Enrique Peña y aseguró que fue una decisión que tenía que hacer, pese a los tiempos electorales, porque hay que recuperar la confianza ciudadana, pero sobre todo aplicar la justicia sin importar repercusiones electorales.
“En Presidente no respeta los niveles ha metido en la cárcel hasta ex gobernadores panistas, tenían que darse, no había forma que el PRI escondiera el bulto”, dijo.
Sobre las elecciones de Estado de México, dijo que ha demostrado capacidad de adaptación, evolución y crecimiento, pero que la lealtad de sus militantes la ha hecho ganar.
También dijo que está en contra de la segunda vuelta ya que ésta quedaría entre los dos mejores candidatos, allí los otros partidos podrían negociar con el segundo lugar.
Indicó que la inclusión de Yucatán en las Zonas Económicas Especiales estimulará el turismo y las nuevas tecnologías.
Respecto al bajo desempleo, pero también bajos salarios en Yucatán dijo que esto se debe a que el empleo formal es de los más bajos y son por la falta de incentivos para la formalidad y la falta de un esquema que haga fácil la declaración de impuestos.