Desde las gradasDestacado

Isaac Alarcón: quién es el mexicano que podría jugar en la NFL

El mexicano Isaac Alarcón da un paso más en la búsqueda de su sueño de llegar a la NFL, se informó que firmó un contrato de reserva/futuro con los Dallas Cowboys, lo que le da una oportunidad para poderse integrar al equipo la siguiente temporada.

Isaac Alarcón fue uno de los 14 jugadores que firmaron contrato de reserva/futuro con los Vaqueros de Dallas luego de que quedaran eliminados de esta temporada.

Esta temporada el mexicano fue parte del equipo de prácticas de los Vaqueros en la campaña regular tras haber quedado fuera de la plantilla final para la temporada 2020, sin embargo, quedó como el jugador número 17 del equipo de prácticas.

Los contratos de reserva/futuro, sirven para proteger a los jugadores para que no puedan ser firmados por otros equipos, lo que le abre las posibilidades a Isaac Alarcón de llegar al primer equipo para temporada 2021 que inicia en septiembre.

¿Quién es Isaac Alarcón?

Isaac Alarcón inició a los 13 años su camino por el futbol americano con los Pumas de Fuentes del Valle, donde defendió su jersey por tres años. Al pasar al nivel medio superior de sus estudios, formó parte de las Águilas de la Prepa 9.

Para la universidad formó parte de los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey donde estudió Ingeniero en Diseño Automotriz.

Durante su primer año logró su primer campeonato nacional de la Conferencia Premier de la CONADEIP al vencer en la final a los Aztecas de la UDLAP.

El gran desempeño de Isaac Alarcón lo llevó a la selección nacional de México Sub-19, para participar en el Campeonato Mundial celebrado en Harbin, China, donde logró el tercer lugar de la competencia.

Durante su paso con los Borregos fue seleccionado CONADEIP del 2017 al 2019 y participó en los tazones de Estrellas del 2017 y en el 2019 en el Tazón Azteca.

En 2019 logró su segundo campeonato nacional con los del Tecnológico de Monterrey, debido a su gran nivel de juego recibió una invitación de la NFL al programa International Pathway que sirve para brindarle a los atletas internacionales la oportunidad de ganar un lugar en la liga.

Tras su paso por el programa Pathway, Isaac Alarcón fue invitado al programa de entrenamiento en IMG Academy, donde fue elegido por los Dallas Cowboys aunque al final no logró quedarse con el primer equipo, fue firmado para integrarse al equipo de prácticas.

Ahora una temporada después tiene la posibilidad de ser integrarse al equipo de los Vaqueros para la temporada 2021 y unirse al selecto grupo de mexicanos que han militado en la NFL como Raúl Allegre, Rafel Septién, Marco Martos o Luis Zendejas.

Fuente: Uno Tv.

Botón volver arriba