
Con una inversión de 10 millones de pesos, el Gobernador Joaquín Díaz Mena inició la entrega de materiales y equipo educativo para 72 planteles del Colegio de Bachilleres de Yucatán (Cobay) en 58 municipios, como parte del programa Renacimiento Maya. La acción beneficiará a más de 27 mil estudiantes al mejorar la infraestructura y condiciones de aprendizaje.
Durante el evento en el plantel Cobay Santa Rosa, en Mérida, el mandatario anunció la próxima construcción de un domo en esa escuela, después de más de 30 años sin contar con esta estructura. Destacó que estas acciones cuentan con el respaldo de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y reiteró su compromiso con la educación como motor del desarrollo.
Asimismo, subrayó la importancia de aprovechar la etapa del bachillerato y reconoció que, gracias a los apoyos federales, estudiantes de nivel medio superior y superior reciben becas de tres mil pesos para evitar la deserción escolar.
Autoridades educativas coincidieron en que la entrega de equipos y materiales representa un esfuerzo conjunto para fortalecer la permanencia escolar y garantizar mejores oportunidades para la juventud yucateca.
