Renán Barrera, candidato a la gubernatura de Yucatán y Cecilia Patrón, candidata a la alcaldía de Mérida, ambos por el PAN, PRI y PANAL, propusieron un proyecto de reingeniería vial.
Con él, proponen mejorar la movilidad inclusiva, armoniosa y sostenible donde el peatón y el ciclista sean primero y continue mejorándose y promoviendo el uso de transporte público.
Los objetivos será disminuir el tráfico en la ciudad, consolidar la conectividad y la transformación del transporte público, fomentar la seguridad vial y explotar todas las alternativas de movilidad utilizadas por las y los meridanos con una perspectiva incluyente.
El plan prevé la intervención de puntos conflictivos de mayor tráfico y la modernización de vialidades estratégicas, el mejoramiento de calles en toda la ciudad, la construcción de paraderos más cómodos, seguros y con Internet.
Además de una infraestructura peatonal más segura y una movilidad inclusiva, proyectos que ya se encuentran contemplados dentro de su plan de gobierno estatal y a realizarse de la mano con el ayuntamiento de Mérida.
Trabajarán en los puntos más conflictivos del periférico, empezando con City Center y Ciudad Caucel, poniendo énfasis en reducir el tiempo de espera y modernizar vialidades estratégicas como el Circuito Colonias.
Se repavimentarán más de 300 kilómetros de calles e implementarán la estrategia Cero Baches para atender reportes en menos de 72 horas.
Información de Con Acento.