Por Martha Chan
Mérida, Yucatán a 2 de enero de 2017.- Con una mega rosca de Reyes que elaboran los internos el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mérida empezará las actividades culturales y artísticas de 2017, mismas que lo mantiene como uno de los centros penitenciarios que impulsan la reinserción social basado en acciones positivas, sanas y de convivencia.
De manera que el 8 de enero los internos le dedicarán parte del día a la elaboración de una mega rosa de Reyes que se estima mida unos 300 metros, para ellos utilizarán decenas de huevos, varios kilos de harina, así como de mantequilla, de frutas cristalizadas y nueces.
El Cereso en Mérida que dirige el profesor Francisco Brito Herrera se caracteriza por mantener una sana convivencia entre los internos para que puedan salir adelante de los problemas que pudiesen tener mientras están purgando su condena.
Asimismo, durante el corte de la rosca habrá exhibición de unos 50 vehículos adaptados y eventos artísticos-
El año pasado, ese centro penitenciario realizó las competencias de las Olimpiadas del Cereso Mérida, realizaron un juego de beisbol para entregar un reconocimiento a Juan José Pacho, mánager campeón invicto de la Serie del Caribe, obras de teatro, muestra de altares de Hanal Pixán y vaquería, entre otras actividades.