La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana completó la instalación de módulos de información con policías federales en todo el país.
El subsecretario Ricardo Mejía detalló que los módulos de atención sobre la transición de dicha corporación policiaca a la Guardia Nacional ya pueden encontrarse en todos los estados de la República.
Cerca de cuatro mil elementos de la Policía Federal han acudido a dichos centros para aclarar dudas durante los dos primeros días de instalación.
En entrevista para Milenio, el subsecretario Mejía Berdeja llamó a los policías federales que protestan a que ‘recapaciten’, pues no verán afectados sus salarios y prestaciones si se adhieren a la Guardia Nacional.
Cabe destacar que este miércoles, alrededor de tres mil elementos federales aceptaron un acuerdo con el Gobierno de México, en tanto que 500 policías mantendrán las protestas.
Los inconformes se mantienen en las inmediaciones del Centro de Mando de Iztapalapa, afectando la circulación sobre Anillo Periférico y Eje 5 Sur.
Con información de López-Dóriga Digital