Fue imputado por el delito de lesiones un tipo identificado como M.A.P.I., quien el 9 de mayo pasado agredió a su cuñada y con un arma blanca le produjo una profunda herida en un brazo, que obligó a la mujer a pasar el Día de la Madre internada en un hospital.
Los hechos se dieron en la fecha indicada en un predio del fraccionamiento Yucalpetén. Ese sujeto llegó a donde vive con su cuñada y la pequeña hija de ésta, y de pronto empezó a molestar a la menor, lo cual hizo que la señora le reclamara por su proceder.
Como respuesta, el tipo tomó un arma blanca y atacó a su cuñada, causándole una herida grave en el brazo izquierdo, así que de inmediato ella tomó a su hija y salió a la calle a pedir ayuda. Los vecinos llamaron a la Policía y agentes de la SSP lograron el arresto del agresor y lo pusieron a disposición del Ministerio Público.
La señora pasó dos días en el hospital, desde donde interpuso la denuncia correspondiente, y durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial decretó la legalidad en la detención del violento sujeto.
La Fiscalía General del Estado formuló la imputación del delito, se presentaron los datos de prueba, y al solicitar se resolviera la situación legal del acusado, éste se acogió a la ampliación del término constitucional para definir su condición jurídica, y el Juez de Control estableció que la audiencia se reanude el próximo 17 de mayo.
Eso sí, se impuso la prisión preventiva en contra de M.A.P.I., quien permanecerá tras las rejas hasta que se defina su situación, y tras ser vinculado a proceso, seguramente permanecerá en la cárcel.