Protección Civil de Yucatán informa que se continúa con el monitoreo de la Baja Presión, con potencial ciclónico, localizado sobre el Mar Caribe a 390 km al sureste de Yucatán y que trae lluvias moderadas a muy fuertes en la mayor parte del estado.
Detalló que por el momento no hay ninguna alerta para Yucatán y en caso de evolucionar hasta convertirse en un ciclón tropical, se formaría la Depresión Tropical No. 10 o la Tormenta Tropical “Idalia” según su intensidad.
Las lluvias podrían ser muy fuertes en los municipios del noreste y oriente del estado, incluidos; Río Lagartos, San Felipe, Dzilam de Bravo, Tizimín Valladolid, Chemax, Temozón, Espita, Sucilá, Panabá, Cenotillo y Tunkás; así como sus alrededores.
Se esperan lluvias fuertes en los municipios del centro y sur del estado, incluidos Izamal, Sotuta, Tekit, Tekax, Peto y alrededores.
Las precipitaciones pluviales moderadas a fuertes ocurrirían en los municipios del poniente, incluidos; Mérida, Umán, Abalá, Sacalum y alrededores.
Conforme observaciones del Centro Nacional de Huracanes en Miami, Florida, el sistema presenta alto potencial para desarrollo ciclónico, 50 por ciento a dos días y un 80 por ciento en siete días.
Información de Con Acento.