Mérida, Yucatán, 5 de marzo de 2020.- Sin mayores complicaciones, concluyó la asamblea electiva de la nueva dirigencia local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), en la que resultó vencedor por mayoría el empresario Roberto G. Cantón Barros, quien encabezó la planilla blanca.
El nuevo dirigente sucede a Alejandra Pacheco Montero y estará al frente del organismo empresarial para el periodo 2020-2021.
La jornada se desarrolló en completa calma con la presencia del representante de la presidencia nacional de la Canirac Samuel Mena Stadelmann y el vice presidente regional de la zona sur sureste, Gustavo Pech Valera.
Al término de la asamblea, el ganador estrechó la mano de Carlos Cárdenas Cáceres, aspirante de la planilla ‘Unidad Restaurantera’ cuyo registro no fue aprobado por directiva nacional de Canirac.
De esta manera, inicia la cuenta regresiva de la gestión de la primera mujer en Yucatán que encabeza una de las cámaras empresariales más importantes de la entidad.